Algo por descubrir para echar a volar

EL IES “PADRE JUAN DE MARIANA” INAUGURA UN MURAL CERÁMICO ELABORADO POR LOS ALUMNOS DE 2º ESO DEL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

El próximo miércoles día 16 de junio, a las 18:00 horas se procederá a la inauguración del mural cerámico que ha sido elaborado por los alumnos del Taller de Artes Plásticas y Diseño de 2º ESO en estos tres últimos años.

A este acto han comprometido su asistencia la Alcaldesa de la ciudad Dª Tita García Élez, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes D. José Gutiérrez Muñoz, el Delegado de la Junta en Talavera D. David Gómez Arroyo;   además de los patrocinadores que han posibilitado materialmente esta iniciativa y, por supuesto, representantes y miembros de toda la Comunidad Educativa del “Padre Juan de Mariana”.

Este mural quedará emplazado en la fachada lateral del patio de Los Magnolios, el cual está situado en la entrada principal del centro y serán los propios alumnos que lo han realizado bajo la dirección del profesorado del departamento de Plástica quienes tengan el honor de descubrirlo en este acto.

La iniciativa surgió en enero de 2019, entre otras propuestas que se han venido desarrollando posteriormente, como una actuación más de apoyo a la candidatura que la Asociación “Tierras de Cerámica” impulsó ante la UNESCO y que hizo que finalmente fueran reconocidas las técnicas artesanales de la cerámica de las ciudades mexicanas de Puebla y Tlaxcala y  las españolas, Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Captura de pantalla 2021-06-15 a las 11.28.50.png

Algo por descubrir para echar a volar