bn EducamosCLMAulaVirtualWebmailPlanEvacuacionIntercambiosViajesFinDeCursoCanalYouTube

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020

elecciones consejo escolar

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento.

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

En el consejo escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro.

¿CUÁNDO PROCEDE REALIZAR ELECCIONES?

Una vez constituido, se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Deben celebrar elecciones aquellos centros en cuyos consejos se den los siguientes supuestos:

1. Cuando los consejos escolares se constituyan por primera vez.
  2. Cuando los consejos escolares deban renovarse por haber transcurrido el período para el que fueron elegidos sus miembros.
  3. Cuando en los consejos escolares se produzcan vacantes correspondientes a la totalidad de alguno de los sectores.

DOCUMENTOS:

1. MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL

2. ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

3. DECISIONES ADOPTADAS POR LA JUNTA ELECTORAL

4. CENSOS ELECTORALES:

PADRES/MADRES          ALUMNADO          PROFESORADO

5. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS:

PROVISIONAL          DEFINITIVA

6. CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ELECTORAL

7. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A REPRESENTANTE DE PADRES/MADRES:

MARÍA JOSÉ TIZÓN MOTOS

REBECA BIELSA TEJADO

8. MODELO DE PAPELETA PARA LA VOTACIÓN:

PADRES/MADRES

9. RESULTADO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Elecciones 2016. Nuevos miembros del Consejo

Tras las elecciones y escrutinio efectuado ayer, esta mañana se ha publicado en el tablón de anuncios del Centro la relación de candidatos electos para la renovación parcial del Consejo Escolar y las actas de las distintas mesas electorales.

Se proclaman elegidos como nuevos miembros del Consejo Escolar:
En representación de padres y madres de alumnos:
• Dª MARÍA JOSÉ TIZÓN MOTOS
En representación de profesores y profesora:
• Dª JULIA ÁLVAREZ MONJE
• D. JOSÉ ANTONIO GALENDE GARCÍA
• D. IGNACIO MONAR GARCÍA
En representación de alumnos y alumnas:
• CONSTANZA MIRANDA ROMÁN
• MARÍA ISABEL SEGURA QUIRÓS
En representación del Excmo. Ayuntamiento
• D. JOSÉ LUIS MUELAS JIMÉNEZ
En representación de la Asociación de padres y madres ·”Ébora”
• Dª MARÍA ÁNGELES CASITAS MUÑOZ

Muchas gracias a todos/as por vuestra participación en este proceso. Mañana a las 11:15 tendrá lugar la reunión de constitución del nuevo Consejo Escolar.

Atentamente,
Fidel Jerónimo
Presidente de la Junta Electoral

Elecciones 2016 Proclamación de candidaturas

Siguiendo el calendario aprobado por la Junta Electoral, para la proclamación DEFINITIVA de candidaturas a la renovación parcial del Consejo Escolar del IES Padre Juan de Mariana, se determina:

Candidaturas ADMITIDAS:

Para representantes de padres de alumnos:

• D. ROBERTO JIMÉNEZ GARCÍA
  • D. JOSÉ MIGUEL MENCÍAS MANCEBO
  • Dª ESTHER REDONDO PALACÍN
  • MARÍA JOSÉ TIZÓN MOTOS

Para representantes de los profesores

• Dª JULIA ÁLVAREZ MONJE
  • D. JOSÉ ANTONIO GALENDE GARCÍA
  • D. IGANCIO MONAR GARCÍA

Para representantes de los alumnos:

• CONSTANZA MIRANDA ROMÁN
  • MARÍA ISABEL SEGURA QUIRÓS

en Talavera de la Reina a 23 de noviembre de 2016

Elecciones 2016

consejoEl próximo día 29 de noviembre celebraremos en el Instituto las elecciones para la renovación de la 2ª mitad de los miembros del Consejo Escolar.

En esta ocasión se realizará la elección de:

• 3 representantes del profesorado,
  • 1 de los padres y
  • 2 de los alumnos.

El Consejo Escolar es el órgano de dirección y toma de decisiones más importante del Centro, por eso animamos a participar de forma activa en este proceso electoral. Todas las decisiones, fechas y procedimientos que establezca a partir de ahora la Junta Electoral serán comunicadas mediante el tablón de anuncios del Instituto y mediante delphos papás 2.0.

direccionC/ Fundidores, s/n