¿Qué es la A.M.P.A.?

AMPA EBORA logoLa A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación sin ánimo de lucro y con total independencia integrada por los padres y madres voluntarios.

Sirve para representar a los padres y madres ante los Órganos Municipales y ante la Dirección y el Profesorado del centro, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos.

La AMPA organiza actividades para los chicos y chicas del centro, complementarias de la formación lectiva, que les harán sentir el Centro como un espacio más suyo, de formación, relación y crecimiento. Además desde la AMPA queremos ayudar a padres y tutores en el reto de EDUCAR, para lo que necesitamos comprender a nuestros hijos y cómo nos influye la sociedad que nos rodea.

Los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece la AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los Padres y Madres deberían asociarse.

Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas.

¿Qué hace la A.M.P.A.?

• Fomentar la cooperación e involucarción de padres y madres del alumnado perteneciente al centro en todos los asuntos que nos competen.
  • Colaborar con el centro en determinadas actividades y organizar otras Actividades Extraescolares (deportivas, de apoyo escola...).
  • Prestar atención a los padres y madres que acudan a ellos.
  • Representar a las familias en los consejos.
  • Informar regularmente a todas las familias del Centro de todos los asuntos relacionados con el mismo.

¿Cómo puedo asociarme?

Si te interesa formar parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos enviános un correo electrónico con tus datos (nombre, dirección, teléfono de contacto) o cumplimenta el boletín de afiliación y haznoslo llegar a través de la  Secretaría del Instituto.

También puedes contactar con nosotros a través del grupo de Facebook "AMPA EBORA MARIANA".

No olvides indicar el nombre del alumno/a, curso que realiza, nombre de la madre, el padre o el tutor y un teléfono de contacto para indicarte cómo realizar el ingreso de la cuota anual (recuerda que son sólo 15€ por familia).

¿Qué es la A.M.P.A.?

Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas.

¿Qué hace la A.M.P.A.?

• Prestar atención a los padres y madres que acudan a ellos.
  • Representar a las familias en los consejos.

¿Cómo puedo asociarme?