Bachillerato Nocturno en 3 bloques

portada dipticoOfertamos las enseñanzas de Bachillerato Nocturno en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, con una amplia gama de optativas.

Pueden matricularse en él aquellos alumnos que han completado sus estudios de ESO o aquellos a los que les faltan varias asignaturas para completar el Bachillerato.

Solo pueden matricularse alumnos en una de estas situaciones:

• Tener una edad mínima de 18 años, antes de finalizar el año natural.
  • Tener entre 16 y 18 años y disponer de un contrato laboral o poseer la condición de deportista de alto nivel.
  • Alumnos en los que concurran cisrcunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios.
  • Quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español.

El alumnado que tenga el título de Técnico/a en Formación Profesional podrá obtener el título de Bachiller en la modalidad General, mediante la superación de las materias comunes.

El alumnado que tenga el título de Técnico/a en Artes Plásticas y Diseño  podrá obtener el título de Bachiller en la modalidad de Artes, mediante la superación de las materias comunes.

Podrán obtener el título de Bachiller, en la modalidad de Artes, quienes hayan completado las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza, mediante la superación de las materias comunes.

Para facilitar la labor del alumno, especialmente para conciliar trabajo y estudio, el Bachillerato Nocturno se articula en torno a tres Bloques, cada uno de ellos formado por cinco o seis asignaturas.

El alumno goza de cierta flexibilidad ya que solo debe matricularse de aquellas asignaturas que no tiene superadas. Además a la hora de trazar su itinerario académico puede escoger asignaturas pertenecientes a distintos bloques.

BLOQUE 1 (LOMLOE)
  • Física y Química (4h)
  • Biología, Geología y CC. Ambientales(4h)
  • Latín I (4 h)
  • Literatura Universal (4h)
OPTATIVAS
  • Anatomía Aplicada (4h)
  • Religión (2h)
  • Historia del Mundo Contemporáneo (4h)
Total  22 h/semana 22 h/semana

BLOQUE 2 (LOMLOE)
  • Química (4h)
  • Matemáticas I (4h)
  • Historia del Arte (4h)
  • Matemáticas aplicadas CCSS I (4h)
Total 19 h/semana  19 h/semana

BLOQUE 3 (LOMLOE)
DE MODALIDAD (3) (4h)
  • Matemáticas II / Matemáticas Aplicadas a las CC.SS.
  • Biología
  • Geología
  • Geografía
  • Latín II
  • Matemáticas Aplicadas CCSS II
  • Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
Total 19 h/semana 19 h/semana

Toda la información actualizada sobre inscripción, matrícula y normativa en: www.educa.jccm.es

Bachillerato Nocturno en 3 bloques

Solo pueden matricularse alumnos en una de estas situaciones:

• Tener una edad mínima de 18 años, antes de finalizar el año natural.
  • Quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español.

BLOQUE 1 (LOMLOE)
  • Física y Química (4h)
  • Biología, Geología y CC. Ambientales(4h)
  • Latín I (4 h)
  • Literatura Universal (4h)
OPTATIVAS
  • Anatomía Aplicada (4h)
  • Religión (2h)
  • Historia del Mundo Contemporáneo (4h)
Total  22 h/semana 22 h/semana

BLOQUE 2 (LOMLOE)
  • Química (4h)
  • Matemáticas I (4h)
  • Historia del Arte (4h)
  • Matemáticas aplicadas CCSS I (4h)
Total 19 h/semana  19 h/semana

BLOQUE 3 (LOMLOE)
DE MODALIDAD (3) (4h)
  • Matemáticas II / Matemáticas Aplicadas a las CC.SS.
  • Biología
  • Geología