Skip to main content

Consejo de Aula





b2ap3_thumbnail_imagen-consejo-de-aula.jpgEste lunes han comenzado las actividades del consejo de aula con la formación a los mediadores de 1º de ESO.

b2ap3_thumbnail_IMG_4549.jpgb2ap3_thumbnail_IMG_4550.jpg

Les queremos informar que ponemos en marcha durante el presente curso en nuestro centro un programa preventivo para la mejora de la convivencia denominado “Consejo de Aula”. Este programa tiene como objetivos generales los siguientes: 

1. Mejorar la convivencia en el instituto.

2. Enseñar formas alternativas de resolución de conflicto, utilizando la vía del diálogo para llegar al consenso, a través de la mediación informal. 

3. Elevar los niveles de solidaridad, respeto, tolerancia, participación y apoyo mutuo entre el alumnado 

4. Fomentar la colaboración, la comprensión y la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas interpersonales que surgen dentro del ámbito escolar. 

5. Estimular la participación del alumnado en la convivencia del centro.

La finalidad del programa es la de mejorar la comunicación con nuestros alumnos/as e identificar lo antes posible conflictos entre ellos/as.

Para llevar a cabo este programa se han seleccionado a un número determinado de alumos/as que cumplen con las cualidades personales que buscamos para desempeñar las funciones dentro de este programa.  

El programa se desarrollará durante el 2º y 3er trimestre.

Si desea conocer más sobre el mismo puede solicitar cita con la orientadora del centro.

Un saludo cordial







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.