De IMDEA ENERGíA a la Carlos III: a un paso

El pasado viernes los alumnos de nuestro instituto que cursan en Bachillerato la materia de Tecnología e Ingeniería participaron en IMDEA ENERGÍA (Madrid) en unas jornadas dedicadas a conmemorar el Día de la mujer y la niña en la ciencia con el título: Talento sin género: Mujer y ciencia.

Dentro de la actividad pudieron visitar las diferentes instalaciones de la mano de las investigadoras, que repasaron su relación con la ciencia, la aparición de sus vocaciones y su trabajo diario en IMDEA ENERGÍA. La segunda parte de la visita consistió en la participación de nuestros alumnos en un escape room bajo el lema: ¿Cuánto sabes de nuestras científicas?
Una vez finalizada la visita a IMDEA nos desplazamos al campus de Leganés de la Universidad Carlos III, donde nos recibieron David Serrano del Cerro (doctorando en Ingenieria Eléctrica Electrónica y Automática Desarrollo) que expuso su más que interesante trabajo de investigación sobre exoesqueletos que pudieron ver en funcionamiento, y otros antiguos alumnos del Padre Juan de Mariana que actualmente cursan diferentes grados de ingeniería en dicha universidad: Álvaro Serrano, Irene Muñoz, Carmen Colilla, Andrés Laso, Cristina Turiño y Enol Loaisa. Con estos últimos se generó un interesante intercambio de opiniones y experiencias sobre su vida universitaria, donde los alumnos de bachillerato pudieron aclarar dudas y recibir consejos que sin duda les serán de gran utilidad en un futuro cercano.
Agradecer de parte de los profesores organizadores de la actividad la implicación de los profesionales de IMDEA ENERGÍA y la buena disposición y cariño con que nos encontramos por parte de nuestros antiguos alumnos,  de los que  estamos francamente orgullosos. Una experiencia para repetir sin ninguna duda.