Skip to main content

IES PJ MARIANA. ERASMUS+: "ROLLING ROLE"





b2ap3_thumbnail_Captura_20230413-110510_1.PNG

Este contenido se carga desde una aplicación externa y su reproducción puede estar condicionada a la utilización de sus cookies y/o de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada con base en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Para aceptarlas y reproducir el contenido pulse Aceptar.

Este vídeo recoge la experiencia de la reunión internacional que tuvo lugar del 6 al 8 de marzo de este año, con compañeros de Portugal, Polonia y Reino Unido. La metodología de trabajo en equipo en la que los alumnos son parte activa del proceso de aprendizaje y los profesores a través del teatro hacen que la asignación de papeles de sentido a la creación de esta Eco-ciudad.
Los alumnos desarrollan las diferentes partes de la ciudad con puestos en los que entrevistan a los visitantes para conocer sus necesidades, sus intenciones y sus planes de futuro.
Los alumnos se han dividido en grupos y utilizando las maquetas realizadas por otro grupo han explicado lo que les ofrecen a los visitantes. Es lo que llamamos el sistema de “Rolling Role” o de materiales que pasan de grupo en grupo siendo útiles y estando abiertos para ser completados o interpretados de manera diferente.
El guía de la actividad para o congela el tiempo para dar instrucciones, introducir las intervenciones de los visitantes con sus problemas (teatralizados) o sencillamente reflexionar sobre lo que ya han hecho.
Por otro lado, podemos observar las presentaciones de las maquetas y los dibujos realizados sobre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad. Todas ellas basadas en los objetivos de desarrollo sostenible.







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.