Skip to main content

Excursión a la Labranza El Alto





ruta

Esta semana hemos estado de excursión con los primeros de la ESO. La ruta la iniciamos frente a las puertas del IES Padre Juan de Mariana y nos lleva hacia el puente atirantado de Talavera de la Reina para ascender a la Labranza del Alto y por las cárcavas o barrancas del Cerro Negro por las que habrá que tener cuidado con los resbalones pues es una zona con muy poca adherencia para llegar hasta el área recreativa conocida como "Los Pinos" junto al que se encuentran las cuevas del polvorín militar. Desde allí iniciamos la vuelta por el antiguo kiosko de "Los Pinos" para dirigirnos por la via pecuaria en la que se encuentran antiguas huertas ganaderas y que tras cruzar la nueva carretera del puente de Castilla La Mancha nos lleva hasta el parque de Los Sifones. Cruzamos el parque atravesándolo desde la puerta principal para salir por la trasera que nos lleva dirección a la finca de la Órbiga desviándonos en el primer cruce que encontramos y que nos sube de nuevo al puente por el lado opuesto al de la ida. Desde ahí llegaremos de vuelta hasta el punto de salida.

WhatsApp-Image-2023-10-14-at-134819-1
ruta
WhatsApp-Image-2023-10-14-at-134819-2
WhatsApp-Image-2023-10-14-at-134819-3
WhatsApp-Image-2023-10-14-at-134819







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.