Ruta de las Tres Culturas: 3º ESO

El pasado día 2 de febrero el alumnado de 3º ESO, dentro del programa de visitas culturales de la Diputación Provincial y organizado por el departamento de Geografía e Historia, ha visitado Toledo y ha realizado la llamada “Ruta de las 3 Culturas”.

Aunque la mañana fue fría, poco a poco entramos en calor gracias a la maravillosa vista panorámica de la ciudad que pudimos ver desde “el Valle”. Fue entonces cuando comenzó un paseo histórico que nos llevó a conocer la antigua Sinagoga del Tránsito y la impresionante Catedral gótica con sus tesoros. Después de subir y bajar cuestas, acabar perdiéndonos en las estrechas y sinuosas calles medievales del casco antiguo e intercambiar experiencias con otros turistas, nuestra ruta finalizó en la plaza de Zocodover. Desde luego, un grandioso día que nuestro alumnado recordará con el tiempo.