Clausura y entrega de trofeos

Los Campeonatos Deportivos Internos es la actividad complementaria más importante del Departamento de EF de este Centro, por su larga tradición, por implicar a un gran número de alumnos y por su carácter permanente ya que se ha desarrollado de Octubre a Junio.

Ver todas las fotos

Durante este curso la gran novedad es que todas las competiciones se han desarrollado durante los recreos de los cinco días, la modalidad de baloncesto, los lunes y viernes y la de fútbol-Sala, los martes, miércoles y jueves. A nivel de instalaciones, se ha utilizado tanto el Pabellón como las pistas polideportivas exteriores. Hay que indicar que las gradas del pabellón, han estado prácticamente llenas de alumnos durante todas las jornadas para presenciar las competiciones, lo que ha dado mucho más ambiente a la actividad. Como en otras ocasiones, la labor de arbitraje la han realizado los propios alumnos, esta colaboración es fundamental para el desarrollo de la actividad.

La participación de alumnos ha sido muy alta: en Baloncesto ha habido dos grupos, uno con 9 equipos (1º y 2º de ESO) y el otro con 6 (3º,4º ESO y 1º Bach.), con un total de 15 equipos y una participación aproximada de 100 alumnos. Por otro lado, en Fútbol-Sala se han organizado 3 grupos: Categoría A (1º y 2º Bach.) con 9 equipos, Categoría B (3º y 4º ESO) con 6 y Categoría C (1º y 2º ESO) con 9 por lo que ha habido un total de 24 equipos y una participación de unos 195 alumnos, por lo tanto podemos decir que han participado en esta actividad alrededor de 300 alumnos del Centro.

La competición se ha desarrollado en dos fases, la primera de liga regular y la segunda una fase final disputada entre los 4 primeros equipos de cada grupo que han jugado semifinales (durante la última semana de Mayo) y finales (en la primera semana de Junio). Finalmente los resultados han sido los siguientes: Baloncesto: Campeón 4º ESO A y Subcampeón 2º ESO D. En Fútbol-Sala; Categoría A: Campeón 1º Bach. C y Subcampeón: 2º Bach. B; Categoría B: Campeón 3º ESO D y Subcampeón 4º ESO B y Categoría C: Campeón 2º ESO A y Subcampeón 2º ESO C. En definitiva, ha sido una actividad donde ha primado la participación, pero a su vez, el componente competitivo ha hecho que algunos de los partidos, especialmente de las fases finales, hayan sido bastante intensos y competidos.

La Clausura y entrega de trofeos se ha celebrado en el recreo del día 9 de Junio, con presencia de los miembros de la Directiva para entregar los trofeos individuales a los jugadores campeones así como las medallas a los subcampeones. Este acto se ha completado con la participación de cuatro grupos de baile (1º Bach. C y F y 3º ESO A y B)  que han hecho una demostración de coreografías que ha gustado mucho a todos los asistentes, que dicho sea de paso, han llenado las gradas del pabellón. El Departamento de EF espera que el próximo curso se pueda organizar un Campeonato tan exitoso como el de este año.