Cuestionarios de orientación vocacional y profesional





Para ayudarnos a decidir y descubrir qué es lo que más nos gusta en ocasiones podemos utilizar un cuestionario. Tienes que tener en cuenta que los resultados de estos cuestionarios debes tomarlos como una orientación, como una referencia para que tú tomes la decision.
 
Algunos cuestionarios que puedes hacer online:
  
TEST DE INTERESES PROFESIONALES
Cuestionario elaborado por TEA ediciones y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona. Es una ayuda para identificar las ocupaciones más afines a tus intereses profesionales.
 
CUESTIONARIO DE INTERESES PROFESIONALES
Elaborado por el programa Ibercaja-Orienta es una herramienta que ayuda a los estudiantes a elegir descubrir sus gustos profesionales.
  
 
 
Una página web que se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional.
Tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, a entender mejor cómo eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.
 
Está pensado para personas de todas las edades a partir de 16 años, y de cualquier nivel formativo.
 
 
Uun Observatorio sobre las preferencias académicas y profesionales de los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid.
Este conjunto de cuestionarios pretenden ayudarte a reflexionar sobre determinados aspectos de tu conducta vocacional. Gracias a los resultados podrás tener acceso a un conocimiento más profundo sobre algunos de los aspectos que pueden estar afectando a tus elecciones académicas y profesionales.






Artículos relacionados