Leonor, alumna del (Padre) Mariana

Este próximo viernes 16 de febrero se cumple el cuarto centenario del fallecimiento del Padre Juan de Mariana. Para recordar su figura nuestro instituto ha preparado un par de charlas que tendrán lugar pocos días después.

El próximo lunes 19 los alumnos de 4º ESO asistirán en el Salón de Actos del Hospital a una conferencia sobre la vida y obra de Juan de Mariana impartida por el historiador y antiguo profesor de nuestro centro Paco Peñalver.

Al día siguiente, el martes 20, a las 19:00 horas, Ignacio Monar, profesor de Filosofía y autor del libro Leonor, aprendiz de reina, nos hablará sobre el aspecto pedagógico de Mariana, trasladando su famoso libro Del rey y la institución real a nuestros días. La charla, destinada a los alumnos del Nocturno, se abre a cualquier persona interesada en la materia.

pjm.jpg

Leonor, alumna del (Padre) Mariana

pjm.jpg

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.