Comunicado de inicio: 2º trimestre, mañana, 13 de enero.

Estimadas familias:

Tras las últimas instrucciones recibidas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el día de hoy, les confirmamos que el retorno definitivo a las aulas se producirá el día 13 de enero, miércoles, para todos los niveles educativos.

Ayer se realizó una revisión de las instalaciones para comprobar el efecto de las fuertes heladas que se están produciendo estos días y se tomaron las siguientes medidas:

1ª.- Se han limpiado tanto las zonas de acceso al centro como todas las áreas de desplazamiento y patios del interior del instituto.

2ª.- Igualmente, los Servicios de Limpieza del centro han esparcido sal antihielo en todas las zonas anteriormente indicadas.

3ª.- Se ha comprobado el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y permaneció encendida toda la mañana de ayer y lo hará igualmente en la mañana de hoy, día previo al inicio de las clases.

Por otra parte, les recordamos las medidas del protocolo Covid-19 referidas a nuestro Plan de Contingencia que mantendremos en el centro a pesar de la rigurosidad de las temperaturas que estamos experimentando en nuestra ciudad estos días:

a.- El sistema de calefacción permanecerá encendido durante la jornada escolar, pero eso no es obstáculo para que el alumnado acuda al centro lo mejor pertrechado posible y, si por su especial sensibilidad para adaptarse a las condiciones de ventilación que sufrirán las aulas en algunos períodos, necesitan acudir al instituto con prendas de máximo abrigo o algún suplemento que les aporte una mayor confortabilidad ( siempre que se trate de prendas o tejidos de cualquier índole y no aparatos de ninguna clase) , pues es evidente que podrán hacerlo con total libertad y permisividad.

b.- Las aulas serán ventiladas por espacio de al menos cinco minutos al inicio de la jornada, al finalizar y entre clases. Si las circunstancias lo posibilitan y las condiciones meteorológicas lo permiten, las ventanas se mantendrían abiertas el mayor tiempo posible. Por supuesto, las puertas de las aulas permanecerán abiertas para facilitar la circulación del aire.

c.- Somos conscientes del incremento de casos positivos, debido a la Covid-19, que estamos experimentando en la ciudad tras las vacaciones del período navideño. Por ello, desde el centro se tratarán de atender estas circunstancias en la medida que nos sea posible y para ello, como hasta ahora se venía realizando, es obligatorio que las familias lo comuniquen al tutor correspondiente. Este lo trasladará al resto de profesores del equipo que imparten clases al alumno y se tratará de que puedan ser atendidos tanto académica como emocionalmente de la forma más adecuada.

Pueden entender que la casuística de cada profesor y de sus grupos se  antoja interminable en muchos casos, por lo que no estaría de más que los alumnos afectados además procuraran mantenerse informados por el resto de compañeros de la clase, como siempre se ha hecho. Mientras perdurase esta no presencialidad originada por el aislamiento o confinamiento, deberán estar atentos a las indicaciones que el tutor o los profesores les puedan hacer llegar referidas a las tareas de seguimiento por parte del profesorado de cada materia, a la conexión a las clases en “streaming” en las materias y grupos que así lo tienen contemplado en sus programaciones, etc.

Es conveniente que se conecten a las plataformas empleadas por el profesorado hasta este momento y, de forma muy especial, a través de EDUCAMOS CLM, sin descartar otras vías de comunicación que los tutores y profesores hayan podido acordar o establecer con ustedes.

Saludos.
El director.

Comunicado de inicio: 2º trimestre, mañana, 13 de enero.

Estimadas familias:

Saludos.