COMUNICADO: MODIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES -TODOS LOS NIVELES- (INSTRUCCIONES COVID-19)

Estimadas familias:

Siguiendo las Instrucciones de 13 de abril de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM, el Claustro de nuestro centro ha aprobado la revisión de todas las Programaciones Didácticas para adaptarlas a la situación actual y ya pueden consultarse las modificaciones de las distintas asignaturas de cara a este tercer trimestre.

Para poder acceder a esta información han de seguir estos pasos:

1. Entrar en DEPARTAMENTOS (barra superior de esta página de inicio).
  2. Ahora les aparecerá la relación de departamentos y han de entrar en uno de ellos.
  3. A continuación, en la columna de la derecha, se les desplegarán  una serie de opciones en cada departamento. Y una vez aquí, deben entrar en DOCUMENTOS Y MATERIALES.
  4. Y ahora ya sí, llegarán a un documento que aparece con este nombre: ADENDA:MODIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES-TODOS LOS NIVELES-(INSTRUCCIONES COVID 19).
  5. Al pinchar ahí se les presentará un PDF con el nombre: Adenda (de cada departamento). Pues deben descargarlo y analizar las variaciones que se hayan producido en el nivel consultado. Han de fijarse muy bien en el curso que están visualizando.

Estas adendas son idénticas en su estructura para todos los niveles y asignaturas:

1. Observarán una selección de los CONTENIDOS para ester tercer trimestre, acorde con las instrucciones recibidas.
  2. Se han adaptado los CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  3. Se han modificado los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

Estas modificaciones de los criterios de calificación se han realizado en varias dimensiones:

1. Se dan orientaciones muy concretas para tener la posibilidad de recuperar la 2ª Evaluación si previamente no se hubiera realizado ya.
  2. Se informa de la ponderación que tendrán la 1ª y 2ª evaluación en la calificación Final Ordinaria, donde la 3ª solamente podrá ayudar al alumno para que pueda mejorar hasta un punto la nota obtenida tras las dos primeras evaluaciones.
  3. Se dan las pautas de cómo se realizaría la calificación de la Prueba Final Extraordinaria.
  4. Se comunican las variaciones, si se hubieran producido, sobre la calificación de las materias pendientes.

d. Se plasman los INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN que van a emplearse en este período.

Si tuvieran cualquier duda o consulta, no duden en ponerse en contacto con el profesor de la asignatura correspondiente.

Estimadas familias:

Para poder acceder a esta información han de seguir estos pasos:

1. Entrar en DEPARTAMENTOS (barra superior de esta página de inicio).

2. Se han adaptado los CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  3. Se han modificado los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: