Comunicado: convocatoria de huelga, 6 de marzo, 2020

A fin de evitar confusiones y malas interpretaciones con respecto a las convocatorias de huelga y el derecho a la toma de decisiones colectivas adoptadas por los alumnos en los Centros Educativos, les informamos de que:

El instituto permanecerá abierto con todo el profesorado y personal de administración y servicios cumpliendo con su horario habitual.
Para el alumnado de 1º y 2º de ESO, la normativa NO CONTEMPLA EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA FALTA DE ASISTENCIA, por tanto deben asistir a clase con normalidad,
Nuestras normas de convivencia establecen en relación al derecho a huelga de los alumnos:
“Ante la convocatoria de jornadas de huelga de alumnos, por parte de asociaciones o agrupaciones de alumnos legalmente reconocidas, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
Los alumnos de 3º y 4º de ESO en adelante podrán ejercer libremente este derecho, sin que por ello sean objeto de sanción disciplinaria por falta de asistencia, siempre que presenten la debida justificación documentada al tutor/a de su grupo, en el plazo establecido para la justificación de faltas de asistencia (que es de dos días hábiles desde la reincorporación a las clases).
Los alumnos que asistan a clase continuarán con su actividad lectiva habitual.
En cualquier jornada de huelga legalmente convocada, independientemente del motivo y del curso en el que se encuentre matriculado el alumno, para salir del instituto será obligatorio que una persona mayor de edad (autorizada en su caso por el padre/madre del alumno) acuda al instituto a recoger al alumno/a.” . Por cuestiones organizativas, no se permitirá la salida de los alumnos del centro mediante autorización telefónica de sus padres o tutores.
Agradeciendo su colaboración, quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan tener al respecto.

El director

Comunicado: convocatoria de huelga, 6 de marzo, 2020

Los alumnos que asistan a clase continuarán con su actividad lectiva habitual.

El director