bn EducamosCLM AulaVirtualWebmailPlanEvacuacionIntercambiosViajesFinDeCursoCanalYouTube
bn EducamosCLMAulaVirtualWebmailPlanEvacuacionIntercambiosViajesFinDeCursoCanalYouTube

Educación Física en la calle

Publicado por en en Dpto. de Educación Física

El Centro ha participado en la celebración del "Día de la Educación Física en la Calle 2022" celebrado el 27 de Abril, con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos.

Una iniciativa a nivel nacional promovida por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF) en la que participan más de 750 centros educativos y más de 150.000 alumnos/as de toda España. Desde su creación en 2011, cada vez han sido más docentes de la materia de EF quienes se han comprometido (y nuestro Centro no podría ser menos) sacando a su alumnado a las calles para llevar a cabo la jornada del #DEFC expandiéndose por toda nuestra geografía, llenando las calles de color, dinamismo, alegría y movimiento, siguiendo sus principios originales de la asignatura, y persiguiendo los siguientes objetivos:

• Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  • Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
  • Dar a conocer la nueva Educación Física de Calidad: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
  • Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
  • Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
  • Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
  • Promover la difusión de actividad física saludable.
  • Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Desde la Organización del mismo, nos felicitan por la adhesión a este hecho y el compromiso con una Educación Física de Calidad, involucrando al personal docente de Educación Física, alumnado y familias. En la presente edición (con el hastag #DEFC2022) se ha tenido como lema el siguiente:

"EDUCACIÓN FÍSICA SOSTENIENDO LA SALUD Y EL PLANETA"

Para ello, los profesores de EF han preparado para los alumnos del Centro una jornada con diversos juegos populares y tradicionales, además de una sesión de Condición Física mediante el uso de Combas, propuestas integrales, integradoras, que favorecen la creación y asentamiento de estilos de vida activos y saludables en concordancia con la sostenibilidad e igualdad para el desarrollo del #DEFC2022.

pastedGraphic.png

pastedGraphic_1.png