Educación Física en la calle

28-04-2022_05

El Centro ha participado en la celebración del "Día de la Educación Física en la Calle 2022" celebrado el 27 de Abril, con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos.

Una iniciativa a nivel nacional promovida por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF) en la que participan más de 750 centros educativos y más de 150.000 alumnos/as de toda España. Desde su creación en 2011, cada vez han sido más docentes de la materia de EF quienes se han comprometido (y nuestro Centro no podría ser menos) sacando a su alumnado a las calles para llevar a cabo la jornada del #DEFC expandiéndose por toda nuestra geografía, llenando las calles de color, dinamismo, alegría y movimiento, siguiendo sus principios originales de la asignatura, y persiguiendo los siguientes objetivos:

• Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  • Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.
  • Dar a conocer la nueva Educación Física de Calidad: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
  • Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
  • Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
  • Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
  • Promover la difusión de actividad física saludable.
  • Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Desde la Organización del mismo, nos felicitan por la adhesión a este hecho y el compromiso con una Educación Física de Calidad, involucrando al personal docente de Educación Física, alumnado y familias. En la presente edición (con el hastag #DEFC2022) se ha tenido como lema el siguiente:

"EDUCACIÓN FÍSICA SOSTENIENDO LA SALUD Y EL PLANETA"

Para ello, los profesores de EF han preparado para los alumnos del Centro una jornada con diversos juegos populares y tradicionales, además de una sesión de Condición Física mediante el uso de Combas, propuestas integrales, integradoras, que favorecen la creación y asentamiento de estilos de vida activos y saludables en concordancia con la sostenibilidad e igualdad para el desarrollo del #DEFC2022.