Cuentos con alma: secretos no contados

¿Son los cuentos lo que vemos en las películas Disney? ¿Cuál es la verdadera historia de Caperucita, Bella y Bestia o Rapunzel?

Hoy nuestros alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, aprovechando el estudio del Romanticismo, han disfrutado de una divertida charla en la que se les ha desvelado la verdad de los cuentos tradicionales, de esas historias que Disney nos ha contado muy edulcoradas.

Durante la charla, Esther Galán (Bibliotecaria de Segurilla) ha ido desvelando lo que Andersen, Perrault o los hermanos Grimm nos han dejado de legado. ¡Los alumnos no podían quitar la cara de sorpresa!