Senderísmo en Gredos

SENDERISMO EN LA SIERRA DE GREDOS (EL TOROZO)

Dentro de las actividades en el medio natural, hemos programado una ruta de senderismo en la Sierra de Gredos. En este caso, han sido los alumnos de 4º de ESO los que han tenido la posibilidad de tener una experiencia de senderismo en media y alta montaña.

La ruta se ha desarrollado el día 14 de Abril y en concreto hemos hecho la subida al pico de “El Torozo” (2025 metros). La ruta la iniciamos en el Puerto “El Pico” (1350 m.) y ascendimos por la cara norte con bastante desnivel al principio que se va suavizando progresivamente. Una vez llegamos a la cima pudimos ver las vistas impresionantes del valle o barranco de las cinco villas así como los riscos y vertientes, especialmente verticales, del lado sur. La bajada la hicimos por el lado oeste haciendo una ruta circular. Los alumnos respondieron muy bien a pesar de no estar acostumbrados a actividades de este tipo que requieren de cierta exigencia física. Muchos de ellos nos han pedido que repitamos y hagamos otra ruta de estas características. Estamos seguros que para muchos de los alumnos esta actividad ha significado una experiencia inolvidable.

Todas las fotos en este enlace