Semana del rugby

El Departamento de Educación Física ha organizado durante la semana del 12 al 16 de Enero una actividad complementaria de la programación de deportes colectivos. La actividad ha consistido en el desarrollo de unas sesiones de iniciación y conocimiento del Rugby, impartidas en el pabellón del Centro por el entrenador del Rugby Club Caesaróbriga con la colaboración de la jugadora talaverana perteneciente a la selección nacional, María Sobrino.

Han participado todos los alumnos de 3º y 4º de ESO y cada grupo ha recibido una sesión planteada como una continuación de la recibida en el curso anterior. Los alumnos han disfrutado con las técnicas básicas de este deporte como los pases y el transporte o desplazamiento de balón, la touche, la melé y el juego adaptado“Rugby Touch”.

Esta actividad ha resultado muy interesante y especialmente motivante, por esta razón, el Departamento se está planteando la posibilidad de incluir este deporte dentro de la programación de deportes colectivos.