Skip to main content

Orientación en el medio





La orientación en el medio natural es una de las actividades más atractivas que se pueden realizar en la naturaleza. Además, es un contenido curricular que hay que desarrollar en la ESO, especialmente en 3º de ESO.
El Departamento de Educación Física, después de dar la información conceptual necesaria y de realizar actividades de orientación en el propio Centro, ha desarrollado una actividad de orientación en el propio medio natural, en concreto, en el Embalse de la Portiña, para que los alumnos puedan vivenciar una actividad de este tipo en un paraje natural. La actividad se ha realizado el día 26 de Mayo y han participado 92 alumnos de 3º de ESO. Los alumnos, organizados en grupos de tres, deben efectuar un recorrido de orientación alrededor del embalse buscando, mediante la utilización de un plano, una serie de claves escondidas y además deben intentar hacer el recorrido en el menor tiempo posible. La actividad ha resultado sumamente atractiva y motivante.
 
 
dsc00071






Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.