27 de octubre de 2010

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL I.E.S. PADRE JUAN DE MARIANA,  CELEBRADA EL  27 DE OCTUBRE  DE 2010 A LAS 19:00 HORAS.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del las acta de la reunión anterior.

2. Aprobación de la Programación General Anual.

3. Información sobre equipo de Mediación.

4. Información económica.

5. Observaciones de la dirección.

6. Ruegos y preguntas.

1. Aprobación de las actas de reuniones anteriores

Se aprueban las actas de la reunión ordinaria del C.E. del día 30 de junio de 2010.

2. Aprobación de la Programación General Anual

El director, D. Federico Batres resume al Consejo la Programación General Anual según Anexo I que previamente se les había enviado para su revisión.

Se aprueba sin modificaciones por unanimidad.

3. Información sobre equipo de mediación.

D. Fidel Jerónimo, orientador del centro, informa al CE sobre el equipo de mediación que empezará a funcionar este curso.

Está compuesto por cuatro profesores: D. Ángel García, Dª Amparo Muñoz, Dª Lara Martín y D. Fidel Jerónimo. Nueve familias de alumnos de 1º y 2º de la ESO también formarán dicho equipo.

Este curso académico comenzará la formación del programa de alumnos ayudantes.

4. Información económica

Dª Gloria Gutiérrez informa de la situación económica del Instituto: del saldo a 27 de Octubre, informa que aún no nos han ingresado el 1º plazo correspondiente al año 2010 y el 30 de abril el primer plazo del año en curso. Los mayores gastos se deben, sobre todo, a los suministros (luz y gas) debido al incremento de los precios al consumo.

5. Observaciones de la dirección

Dª Begoña López informa al CE que se han realizado las evaluaciones iniciales tanto para Bachillerato como para la ESO, al igual que las reuniones con los padres de alumnos de la ESO, celebrándose el próximo jueves las reuniones con los padres de Bachillerato.

Se informa al CE que este año existen tres tipos de matrícula para los alumnos de 1º de Bachillerato: alumnos matriculados del curso normal, alumnos repetidores matriculados con opción a subir nota de las asignaturas aprobadas y alumnos que sólo se han matriculado con las asignaturas suspensas. La Jefe de Estudios informa que, para evitar conflictos, se les ha facilitado a los alumnos de la última opción un carnet para poder salir del centro en las horas que no tienen clase previa autorización de los padres. A los demás alumnos se les hará el seguimiento habitual.

La Jefe de Estudios informa al CE que el número de alumnos máximo para la excursión de 1º de Bachillerato será 70 debido a problemas de organización y transporte. Como tras la primera reunión con los alumnos se ha observado que hay muchos alumnos interesados se expone al consejo escolar los criterios de selección propuestos por la CCP:

• Los alumnos repetidores que ya han realizado la excursión pasarán a la reserva.
  • Se pondrá una fianza de 200€
  • No tener ningún apercibimiento a partir del 2 de noviembre.
  • No más de 2 asignaturas suspensas en la 1ª evaluación.
  • Por último se realizará un sorteo.

El Departamento de Francés propone como criterio de selección para los alumnos que realicen la excursión que tengan un buen nivel y comportamiento en la asignatura.

Se le pide la aprobación al CE. Se aprueba por unanimidad

6. Ruegos y preguntas.

D. Fidel Jerónimo pregunta al CE la posibilidad de publicar los acuerdos de las sesiones en la web del instituto. El Consejo Escolar da su aprobación.