bn EducamosCLMAulaVirtualWebmailPlanEvacuacionIntercambiosViajesFinDeCursoCanalYouTube

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020

elecciones consejo escolar

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento.

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

En el consejo escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro.

¿CUÁNDO PROCEDE REALIZAR ELECCIONES?

Una vez constituido, se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Deben celebrar elecciones aquellos centros en cuyos consejos se den los siguientes supuestos:

1. Cuando los consejos escolares se constituyan por primera vez.
  2. Cuando los consejos escolares deban renovarse por haber transcurrido el período para el que fueron elegidos sus miembros.
  3. Cuando en los consejos escolares se produzcan vacantes correspondientes a la totalidad de alguno de los sectores.

DOCUMENTOS:

1. MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL

2. ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

3. DECISIONES ADOPTADAS POR LA JUNTA ELECTORAL

4. CENSOS ELECTORALES:

PADRES/MADRES          ALUMNADO          PROFESORADO

5. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS:

PROVISIONAL          DEFINITIVA

6. CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ELECTORAL

7. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A REPRESENTANTE DE PADRES/MADRES:

MARÍA JOSÉ TIZÓN MOTOS

REBECA BIELSA TEJADO