Skip to main content

VISITA AL MUSEO DE CERÁMICA RUIZ DE LUNA





Dentro de las actividades que se están desarrollando durante esta semana en nuestro instituto con motivo de la Primera Quincena por la identidad de Talavera y su comarca, los alumnos de 2º de la ESO A y B, acompañados por sus profesoras de Geografía e Historia (Ester Mayo) y de Lengua y Literatura (Inma Martín), tuvieron el enorme placer de visitar el museo de cerámica Ruiz de Luna el día 29 de marzo de 2023. La actividad estaba dividida en dos partes: por un lado, nuestro antiguo y querido compañero Paco Peñalver, que formó parte de nuestro instituto más de 20 años, les explicó a nuestros alumnos la evolución de la cerámica de nuestra ciudad y la importancia de la misma a lo largo de la historia; y, por otro lado, Gema, la comisaria de la exposición de Caesaróbriga , también les contó a nuestros chicos cómo fue el origen y la formación de nuestra ciudad en época romana. Finalmente, la visita culminó con la admiración de la estatua de bronce del Hércules, que cuenta con más de 2000 años de antigüedad. 

                                                                                                     b2ap3_thumbnail_IMG_20230329_103833-1-1_20230330-091405_1.jpg







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.