Skip to main content

Semana del Libro 2023: los cuentos tradicionales desde otra perspectiva





El lunes 16 de abril nos visitó Esther, la responsable de la biblioteca de Segurilla, para desmontar los cuentos tradicionales que todos hemos leído o visto en películas. La charla, dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, se enmarca dentro de la Semana del Libro  que el instituto está desarrollando estos días. Esther hace un recorrido “real” de los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm donde el romanticismo y la bondad natural de las adaptaciones de Disney nada tienen que ver con los relatos reales. Desde Peter Pan o Blancanieves hasta Pocahontas o Mulán, nuestro alumnado ha visto desmoronarse una realidad con lo que han crecido pero que ahora con una mirada adulta pueden ver de otra manera y así desarrollar una actitud crítica ante lo que leemos o vemos.







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.