ÚLTIMO COMUNICADO RECIBIDO REFERENTE AL USO DE LA MASCARILLA: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Estimadas familias:

El devenir de los acontecimientos y comunicados oficiales al respecto del uso de la mascarilla es variable en  estos últimos días, al margen de lo que todos podemos escuchar en los medios de comunicación. Si ayer hube de remitirles un comunicado en un sentido hoy lo he de hacer en otro: hemos recibido aclaraciones a cómo debemos interpretar el Real Decreto 115/2022, 8 de febrero. Estas matizaciones nos indican que "las restricciones sobre el mantenimiento de la distancia de seguridad quedan referidas en la citada norma a los eventos multitudinarios, consideración que no tienen los recreos ni otras actividades al aire libre que se realicen en el centro con carácter general".

Así pues, hemos querido  que conozcan el contenido de este último comunicado oficial y transmitirles que hoy, a las 08:25 horas, antes de entrar a los pabellones, nuestros alumnos han sido informados al respecto y hemos instado al alumnado a que el uso de la mascarilla puede ser muy recomendable en los patios de recreo, aunque deja de ser de uso obligatorio. De igual manera les hemos insistido en que en los espacios interiores del centro el uso de la mascarilla es inexcusable, como lo ha venido siendo en estos dos últimos cursos, mientras las autoridades sanitarias y educativas no lo regulen en otro sentido.

Saludos.

El director