bn EducamosCLMAulaVirtualWebmailPlanEvacuacionIntercambiosViajesFinDeCursoCanalYouTube

HOY EL LABORATORIO DE FÍSICA SE TRASLADA AL PATIO.

Publicado por en en Excelencia

Conoces el "Principio de Conservación de la Energía", sabes cómo se transforma la Energía Potencial Gravitatoria en Energía Cinética.

Nuestras alumnas de Excelencia, Irene Salas y Amanda Zamorano, han ejercido de monitoras de prácticas con nuestros alumnos de 2º ESO C.

Muy sencillo, coge una pelota de tenis y otra de baloncesto y  mide sus masas.

b2ap3_thumbnail_2foto-Clara--y-Bea.jpg

A continuación, déjalas caer, por separado, desde una determinada altura.

b2ap3_thumbnail_4foto-lucas-medir.jpg

Después colócalas una sobre la otra y déjalas caer desde la misma altura que lo hiciste antes.

b2ap3_thumbnail_5-Irene-y-laura.jpg

¿Sabes qué pasa....?

Nuestras monitoras de prácticas de hoy te explican este fenómeno y ayudan a calcular la altura que alcanza la pelota de tenis.

b2ap3_thumbnail_6--clase.jpg

Un placer contar con la colaboración de nuestras alumnas del Aula de Excelencia, en una faceta distinta de la normal en el Instituto. Toda una experiencia para todos.