Identificarse Registrar

Organización

Realizamos una distribución lo más heterogénea posible en diferentes grupos de manera inclusiva sin crear grupos seleccionados. La organización del programa supone:

• Ampliación del horario lectivo en 4 períodos semanales (lunes a jueves) con una 7ª hora (14:30 - 15:20). Los meses de octubre a mayo.

• Desdoble en inglés. Bajada de la ratio en esta materia para todos los alumnos de bachillerato. Facilitar la realización del examen Cambridge.

• Cada curso se deciden las materias que se trabajan en 7ª hora. Actualmente estas materias son:
    • Materias de 1º de bachillerato:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

MATERIAS OBLIGATORIAS

• LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I
  • INGLÉS I
 ELEGIR DOS

• MATEMÁTICAS I
  • ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

• HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
  • MATEMÁTICAS APLICADAS I
  • LATÍN I
    • Materias de 2º de bachillerato:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

MATERIAS OBLIGATORIAS

• LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II
  • INGLÉS II

ELEGIR DOS

•  HISTORIA DE ESPAÑA
  •  MATEMÁTICAS II
  •  QUÍMICA
  •  BIOLOGÍA
  • HISTORIA DE ESPAÑA
  • MATEMÁTICAS APLICADAS II
  • LATÍN II

• Ampliar su formación y potenciar sus capacidades realizando 30 horas de experiencias con la vida adulta y activa, a lo largo de toda la etapa. Estas experiencias podrán consistir en:

• Visitas a empresas en distintos ámbitos económicos, de la Administración o a ONG's

• Conferencias impartidas por personas del mundo de la empresa o de la administración o de ONG's

• Creación de empresas reales dentro del grupo de clase

• Actividades relacionadas y convenidas con la Universidad

• Organizar y participar en actividades desarrolladas en el Centro: tutorización de alumnos, actividades deportivas, talleres en recreros, ...

• Programa de formación en colaboración con Cruz Roja. 10h formación en voluntariado.

• Presentación de un trabajo de investigación individual, por parejas o grupos que será guiado por un profesor del Centro y se presentará ante un tribunal de profesores. Pueden ser trabajos monográficos a modo de proyecto
, trabajos multidisciplinares que relacionen diversas materias, trabajos en torno a una temática elegida por el centro para cada curso.