Certamen de Coca-Cola .Por SERGIO CANO ESPAÑA

Publicado por en en Dpto. de Lengua Castellana y Literatura

b2ap3_thumbnail_thumbnail-4.jpg

Nuestros jóvenes escritores del Instituto participan en el Certamen de Coca-Cola.

Once alumnos han participado en la fase provincial del Certamen de relato corto “Jóvenes Talentos” que la Fundación Coca-Cola lleva organizando anualmente desde hace 58 años. Los alumnos, pertenecientes al curso 2º ESO, que fueron seleccionados superando  pruebas internas, han estado preparándose durante los meses de febrero y  marzo para la fase simultánea que, ya finalizada la segunda evaluación, se ha desarrollado en Toledo.

Un año más, los participantes, durante 2 horas han demostrado su talento a través de la elaboración de un relato enfrentándose a un estímulo creativo que les ha servido como base desde la que construir una historia.

Participar en el Certamen de literatura juvenil más longevo del país ha sido toda una experiencia para los jóvenes escritores del IES Padre Juan de Mariana que ha ido más allá de la mera competición; en Toledo han podido compartir su pasión por la escritura con alumnos de otros institutos de la provincia que, al igual que nuestros representantes, están dando sus primeros pasos en esta carrera de fondo que es la Literatura.

¿Quién sabe si no puede salir de nuestro instituto el próximo Premio Cervantes?b2ap3_thumbnail_thumbnail-2.jpg

b2ap3_thumbnail_thumbnail-3.jpg