Información huelga 8M

El próximo viernes 08 de marzo diversos sindicatos han convocado huelga general de profesores y estudiantes. Ante dicha convocatoria informamos:

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual.
En relación al alumnado recordamos lo que disponen nuestras NOCF:

• Para el alumnado de 1º y 2º de ESO, la normativa no contempla el ejercicio del derecho a la falta de asistencia, por tanto deben asistir a clase con normalidad.
  • Nuestras normas de convivencia establecen, en relación al derecho a huelga de los alumnos, lo siguiente:

Ante la convocatoria de jornadas de huelga de alumnos, por parte de asociaciones o agrupaciones de alumnos legalmente reconocidas, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

• Los alumnos de 3º y 4º de ESO y cursos superiores podrán ejercer libremente este derecho, sin que por ello sean objeto de sanción disciplinaria por falta de asistencia, siempre que presenten la debida justificación documentada al tutor/a de su grupo, en el plazo establecido para la justificación de faltas de asistencia (que es de dos días hábiles desde la reincorporación a las clases).
  • En cualquier jornada de huelga legalmente convocada, independientemente del motivo y del curso en el que se encuentre matriculado el alumno, para salir del Instituto será obligatorio que una persona mayor de edad (autorizada en su caso por el padre/madre del alumno) acuda al Instituto a recoger al alumno/a.”

Información huelga 8M

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual.
En relación al alumnado recordamos lo que disponen nuestras NOCF: