Care Santos "encuentro con la autora"

imagen cartel“La ganadora del premio Nadal 2017 responde a las preguntas de los alumnos del IES Padre Juan de Mariana”

La escritora y novelista Care Santos se encontró con los alumnos del IES “Padre Juan de Mariana” de 1º, 2º y 3º de ESO gracias a la colaboración de la editorial Edebé.

El encuentro se enmarca en el programa “Encuentro juvenil con autores” que el departamento de Lengua Castellana y Literatura promueve todos los años. Ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Ntra. Sra. del Prado el pasado día 8 de marzo a las 11,45.

Los alumnos de los primeros cursos de la ESO (más de 300) están leyendo las obras de esta autora con gran éxito entre los mismos, una ocasión privilegiada para conocer a la autora y plantear todas sus preguntas y comentarios.

Care Santos estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como periodista en diarios como ABC o El Mundo.

Algunos premios de la escritora son:

• Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil (2003)
  • Premio Gran Angular (2004)
  • Premio Alandar de Narrativa Juvenil (2006)
  • Premio Ramón Muntaner de literatura juvenil (2006)
  • Premio Carmen Conde (2007)
  • Premio El Barco de Vapor (2009)
  • Premio Ramon LLull de novela (2014)
  • Premio Nadal (2017)

Además de la obra “Media Vida” por la que recibió el Premio Nadal cuenta con una larga trayectoria literaria con la publicación de obras de literatura juvenil como: Mentira, Verdad, La luna.com, Los ojos del lobo, etc.

CareSantos1CareSantos2CareSantos3CareSantos4CareSantos5CareSantos6CareSantos7CareSantos8CareSantos9CareSantos10CareSantos11CareSantos12CareSantos13CareSantos15CareSantos16CareSantos17

Care Santos "encuentro con la autora"

Algunos premios de la escritora son:

• Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil (2003)
  • Premio Gran Angular (2004)
  • Premio Alandar de Narrativa Juvenil (2006)
  • Premio Ramón Muntaner de literatura juvenil (2006)
  • Premio Carmen Conde (2007)
  • Premio El Barco de Vapor (2009)
  • Premio Ramon LLull de novela (2014)
  • Premio Nadal (2017)