Comunicado 9 marzo

El próximo 9 de marzo diversos Sindicatos, tanto del profesorado como de estudiantes, han convocado huelga general en educación. Ante dicha convocatoria informamos:

1º.- En relación al profesorado:

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual. La Consejería de Educación garantiza la asistencia del profesorado en cumplimiento de los servicios mínimos que ha designado, de esta forma habrá profesorado suficiente para atender (en servicios mínimos) al alumnado que asista al Instituto.

2º.- En relación al alumnado:

• Para el alumnado de 1º y 2º de ESO, la normativa no contempla el ejercicio del derecho a la falta de asistencia, por tanto deben asistir a clase con normalidad.

• Nuestras normas de convivencia establecen, en relación al derecho a huelga de los alumnos, lo siguiente:

“Ante la convocatoria de jornadas de huelga de alumnos, por parte de asociaciones o agrupaciones de alumnos legalmente reconocidas, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

• Los alumnos de 3º y 4º de ESO y cursos superiores podrán ejercer libremente este derecho, sin que por ello sean objeto de sanción disciplinaria por falta de asistencia, siempre que presenten la debida justificación documentada al tutor/a de su grupo, en el plazo establecido para la justificación de faltas de asistencia (que es de dos días hábiles desde la reincorporación a las clases).

• En cualquier jornada de huelga legalmente convocada, independientemente del motivo y del curso en el que se encuentre matriculado el alumno, para salir del Instituto será obligatorio que una persona mayor de edad (autorizada en su caso por el padre/madre del alumno) acuda al Instituto a recoger al alumno/a.”

Agradeciendo su colaboración, quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda tener al respecto.

El director

Comunicado 9 marzo

1º.- En relación al profesorado:

2º.- En relación al alumnado:

El director