Skip to main content

La memoria del Barro





El próximo miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas en una nueva sesión de la "Charlas Nocturnas" que, en esta ocasión, contará con la intervención de Bienvenido Maquedano quien disertará sobre el tema "La memoria del barro".

La actividad, organizada en colaboración con la Asociación Tierras de Cerámica, pretende dar a conocer su trabajo para lograr que nuestra cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Maquedano es en la actualidad Jefe de Sección de Bienes de Interés Cultural en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y autor de libros dedicados al mundo de la cerámica como "Barros y colores". "Historia de la cerámica de El Puente del Arzobispo" o "Los orígenes de la azulejería talaverana: las Casas de Vargas".

Desde el IES Padre Juan de Mariana pretendemos sumarnos a las distintas actividades que se han organizado en las últimas fechas para poner en valor la cerámica de nuestra ciudad, una de sus principales señas de identidad y que ha tenido en la exposición "Atémpora" su hito más significativo. Prácticamente los mil alumnos que forman nuestra comunidad educativa han asistido a Santa Catalina para visitar dicha exposición.

La asistencia a la conferencia es libre con la única limitación del aforo disponible. Esperamos contar con su presencia.

Un saludob2ap3_thumbnail_cartel-charlas-2.gif







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.