Skip to main content

Valió la pena





Que dos profesoras de español de Lyon rescataran el hermanamiento que existe entre Talavera y Bron, y se acordaran del instituto que los acogió en intercambio hace más de 15 años.

Gracias a ellas nuestros alumnos han podido aprender desde la convivencia y conocer dos ciudades históricas a ambos lados de los Alpes: Lyon y Ginebra, antaño rivales económicas e impresionantes por su belleza hoy en día.

Nos sentimos orgullosos de haber sido nosotros quienes les hayamos enseñado nuestro pedazo de España: Talavera, Toledo, Madrid, la Sierra de S.Vicente, Gredos o Extremadura; además de ofrecerles nuestra cercanía y simpatía.

Nunca olvidaremos la pequeña Venecia del Norte (Annecy), el barrio renacentista más grande de Europa, el lago Leman bajo los Alpes, los raperos bailando en los portales de l’Opéra de Lyon ni de lo bien que hemos sido acogidos, como estar en nuestra casa.

Ojalá podamos seguir mejorando este proyecto con nuestros hermanos de Bron.

Ver fotos del intercambio







Artículos relacionados

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la del IES Padre Juan de Mariana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.