Identificarse Registrar

Identificarse

AulaVirtualWebmailPlanEvacuacionDelphosDelphosPapasIntercambiosViajesFinDeCursoLigaInternaCanalYouTube
AulaVirtualWebmailPlanEvacuacionDelphosDelphosPapasIntercambiosViajesFinDeCursoLigaInternaCanalYouTube

UCLM

 

RESUMEN DE CLÁUSULAS DEL CONVENIOuclm

En Talavera de la Reina a 20 de diciembre de 2016

MANIFIESTAN

1.- Que las entidades que representan son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones académicas, en un marco amplio de cooperación educativa, sumando sus esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad a través de la oferta de programas de formación.

2.- Que, desde el curso 2014-2015, el IES “Padre Juan de Mariana” tiene concedida por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Castilla - La Mancha la implantación del programa “Aula de excelencia” en las enseñanzas de bachillerato para las modalidades de ciencias y de humanidades y ciencias sociales. Y que dicho proyecto tiene aparejada la dedicación del alumnado del programa de 30 horas complementarias en contacto con instituciones y empresas, entre ellas, con especial interés, la Universidad.

3.- Que ambas entidades, considerando que tienen unos objetivos en parte coincidentes y complementarios, desean suscribir un Convenio de Colaboración para lo cual formalizar el presente documento con arreglo a las condiciones que se indican a continuación.

4.- Que las partes abajo firmantes desean establecer, de mutuo acuerdo, la participación de los alumnos y alumnas del programa del Bachillerato de Excelencia del IES “Padre Juan de Mariana” en actividades desarrolladas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Que el IES “Padre Juan de Mariana” imparte las enseñanzas de bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, que estas dos modalidades también están incluidas en el programa de Bachillerato de excelencia, manifestando así la conveniencia por participar en actividades de las carreras y estudios universitarios que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

SEGUNDA.- Que las actividades solicitadas consistirán en la participación como oyentes en algunas clases o la asistencia a conferencias u otras actividades que organice la Facultad de Ciencias Sociales. La facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina propondrá la participación de los y las estudiantes del Instituto en jornadas, seminarios, talleres, exposiciones, conferencias, etc. que se desarrollen en la misma.

TERCERA.- El IES “Padre Juan de Mariana” designará a los y las estudiantes del bachillerato de excelencia que desarrollarán las actividades en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, indicando los datos personales de cada uno de ellos y la Universidad propondrá las fechas de comienzo y finalización, el horario, el lugar de desarrollo y los contenidos de las actividades.

En la comunicación de los y las estudiantes designados se incluirá el nombre de un/una profesor/a / tutor/a del IES “Padre Juan de Mariana” como responsable de los alumnos y las alumnas mencionados/as.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina realizará también la designación de un/una profesor/a de su claustro para supervisar y desarrollar lo establecido en el presente convenio y certificar la asistencia y participación de los y las estudiantes designados.

CUARTA.- La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad respecto a los alumnos y las alumnas mencionados/as, puesto que son horas complementarias del programa de Bachillerato de excelencia del IES “Padre Juan de Mariana”.

QUINTA.- Los alumnos y las alumnas de este programa están acogidos a la cobertura del Régimen General del Seguro Escolar, en cuanto a enfermedades o accidentes, según lo dispuesto en el Compromiso Singular, firmado el 11 de julio de 2014, entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el IES “Padre Juan de Mariana”.

SEXTA.- Este convenio en ningún caso implica compromisos de carácter económico.

SÉPTIMA.- La duración del presente convenio será de 1 año y surtirá efecto desde el día de su firma. El convenio se entenderá prorrogado de año en año, salvo denuncia expresa de las partes.

OFERTA EDUCATIVA

Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
Bachillerato diurno y nocturno:
  • Modalidad de Ciencias
  • Modalidad de Humanidades y CC Sociales
Con la más amplia oferta de optativas

Más Información

CONTACTO

direccionAvda. Fundidores, s/n

45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

telefono925 80 22 00

fax925 82 46 41

emailinstituto@iespjmariana.es

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información