Aula de Excelencia: Diálogos Profesionales - Iº Encuentro 18/19-

Publicado por en en Excelencia

Con la presencia de José Luis de los Muros se ha inaugurado este 3 de diciembre la serie de encuentros que, bajo la denominación “Diálogos Profesionales”, se desarrollará este curso dentro de las Aulas de Excelencia del IES Padre Juan de Mariana.

El protagonista de nuestro encuentro, que fue alumno de nuestra institución, se dedica profesionalmente a la Sanidad Alimentaria ocupando el cargo de Jefe de Sección en la JCCM.

A lo largo del encuentro, De los Muros ha mantenido un interesante debate con alumnos en el que se han abordado temas que van, desde el desarrollo de la carrera profesional de farmacéutico en sus diversas facetas (estudios universitarios, especialización, regulación de la profesión), hasta el análisis de aspectos cotidianos en su desempeño. Siempre  teniendo como eje fundamental del debate la importancia de la protección de la Salud Pública, centrándose en un tema de candente actualidad como es el de la seguridad alimentaria. Durante la charla, el ponente animó a los alumnos a seguir por la senda del esfuerzo para conseguir lograr sus metas.

“Diálogos Profesionales” es una actividad permanente que tiene como objetivo facilitar encuentros a nuestros alumnos con profesionales de distintos ámbitos. Debatir sobre aspectos concretos de la vida académica, laboral y rutinaria en distintos trabajos contribuye a que nuestros alumnos conozcan de primera mano el funcionamiento del mundo profesional poniendo en práctica su capacidad de comunicación.

b2ap3_thumbnail_1.DD.PP.EXCEL.2018.png