Preparando la fiesta

IMG 4234El día 12 de junio se realizó en el Instituto una rueda de prensa para dar a conocer la fiesta del próximo 27 de Junio.

En representación del centro estuvo Fede (director) y de los antiguos alumnos: Alberto Retana, Víctor Fernández, Virginia Gómez, Bene Tapetado y Carlos Ferreras. Ellos transmitieron a los medios la ilusión que ha generado entre los antiguos alumnos esta convocatoria.

Con esta presentación quedan invitados al acto todas las personas que han tenido algo que ver con el Mariana durante estos 50 años y especialmente alumnos y profesores.

Este emotivo encuentro entre alumnos de diferentes promociones también tendrá un matiz solidario. Y es que, debido a que el aforo del instituto es de 2.500 personas, los impulsores de esta iniciativa hemos decidido cobrar un precio simbólico por cada entrada de 2€ para así controlar el acceso y, además, recaudar dinero que posteriormente será donado a Cruz Roja en Talavera.

Esta verbena, que ha sido costeada gracias a las aportaciones de numerosas empresas de la ciudad que guardan cierta relación con este centro educativo, contará con un repaso musical por los referentes nacionales de los años 60, 70 y 80 a cargo de la banda de la antigua alumna Virginia Gómez. Además, Benedicto Tapetado también anunció la actuación del coro del instituto y, como plato fuerte, la retrospectiva de un desfile de moda empezando desde la época actual hasta los años 60, época en la que se fundó el Padre Juan de Mariana. Un acto que a la vez comentará los cambios en la sociedad española, talaverana y del centro educativo a lo largo de cada década.

Para que la jornada sea completa, en las instalaciones del instituto se instalarán castillos hinchables para que los hijos de los antiguos alumnos puedan disfrutar también de esta jornada. La zona también contará con un servicio de cafetería para todos los presentes. Las entradas para el acto se pueden adquirir en Opticalia, Cruz Roja, Cafetería San Francisco, Don Psicotécnico, Intro y el instituto.

Los días 12 y 13 de junio tendremos una caseta en la calle San Francisco para dar a conocer el acto.

IMG 4237IMG 4238IMG 4241IMG 4245

Tags: 50 años, antiguos alumnos