Presentación de la fiesta de los antiguos alumnos

El periódico "La Tribuna de Talavera" se ha hecho eco de la presentación que tuvo lugar ayer, 12 de junio, de la fiesta de antiguos alumnos que celebraremos el próximo 27 de Junio.

Este es el texto completo de la noticia, que también puedes leer desde este enlace

El Padre Juan de Mariana organiza una fiesta para sus 32.000 alumnos

Daniel Pérez - sábado, 13 de junio de 2015

noticia-tribuna-fiesta-50-aniversarioEl IES Padre Juan de Mariana celebra en 2015 sus bodas de oro desde que comenzase su actividad educativa en 1965.

Para festejar, durante este año han se han programado numerosos actos y actividades encaminadas a recordar la importante labor que ha realizado este centro en Talavera y, una de las más multitudinarias y emocionantes será la que tenga lugar el próximo 27 de junio a las 21 horas en el propio instituto.

Ese día el centro organiza una Fiesta-Encuentro con motivo del 50 Aniversario al que invitará a los 32.000 alumnos que han pasado por sus instalaciones durante estos años.

Organizado y convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos del IES Padre Juan de Mariana, la presentación de este evento tuvo lugar en la mañana de ayer en las instalaciones del recinto con la comparecencia del director del centro, Federico Batres y cuatro antiguos alumnos del instituto que han colaborado para que finalmente este evento se pueda materializar.

Este emotivo encuentro entre alumnos de diferentes promociones también tendrá un matiz solidario. Y es que, debido a que el aforo del instituto es de 2.500 personas, los impulsores de esta iniciativa han decidido cobrar un precio simbólico por cada entrada de dos euros para así controlar el acceso y, además, recaudar dinero que posteriormente será donado para la institución de Cruz Roja en Talavera.

Esta verbena, que ha sido costeada gracias a las aportaciones de numerosas empresas de la ciudad que guardan cierta relación con este centro educativo, contará con un repaso musical por los referentes nacionales de los años 60, 70 y 80 a cargo de la banda de la antigua alumna Virginia Gómez. Además, Benedicto Tapetado también anunció la actuación del coro del instituto y, como plato fuerte, la retrospectiva de un desfile de moda empezando desde la época actual hasta los años 60, época en la que se fundó el Padre Juan de Mariana. Un acto que a la vez comentará los cambios en la sociedad española, talaverana y del centro educativo a lo largo de cada década.

Para que la jornada sea completa, en las instalaciones del instituto se instalarán castillos hinchables para que los hijos de los antiguos alumnos puedan disfrutar también de esta jornada. La zona también contará con un servicio de cafetería para todos los presentes. Las entradas para el acto se pueden adquirir en Opticalia, Cruz Roja, Cafetería San Francisco, Don Psicotécnico, INTRO y el instituto.

Tags: 50 años, antiguos alumnos